Blog de Recetas: Recetas de Escándalo
Web Autor: https://www.recetasdeescandalo.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Receta de hot dog o perrito caliente con queso y pepinillos
Hay recetas y platos que se hacen populares por su sencillez y sin duda es el caso de este. Además la comida callejera siempre ha tenido un importante lugar dentro de la gastronomía, de hecho en los últimos años ha ido aumentando su importancia y también está claramente subiendo su calidad y variedad aunque hay clásicos que siempre están ahí.
Con esta receta de hot dog o perrito caliente con queso y pepinillos podrás preparar este sencillo y famoso bocado en casa, con la gran ventaja de que puedes acompañarlo de los ingredientes que prefieras. Básicamente consiste en un bocadillo con un pan alargado y tierno y en su interior lleva una salchicha tipo frankfurt o viena y algunos aliños e ingredientes extra. Aunque nació en Alemania fue en Estados Unidos donde se popularizó enormemente.
No puede ser más fácil ni rápido de preparar y de ahí su éxito. Atrévete a innovar con los condimentos y crea nuevas combinaciones de ingredientes hasta dar con tu hot dog favorito. Puedes empezar a inspirarte abajo en la sección de Variaciones donde he dejado algunas propuestas.
Si te gusta preparar este tipo de recetas seguro que te encanta nuestra selección de bocadillos y sándwiches en la que encontrarás delicias como el bocadillo «Saona» de pan pita con pollo desmechado a la mostaza, queso brie y pimientos del piquillo o el sándwich «Ses Illetes» de salmón, aguacate y huevo duro, cuyos nombres están asociados a la playa de Formentera en la que nos los comimos. También está buenísimo el serranito, un bocadillo típico andaluz, el sándwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera» o el famoso Sándwich Club.
También con pan de bocadillo o de barra se prepara el pan pizza con bacon y champiñones, una cena rápida, sencilla y rica y seguro que te animas a preparar estos sándwiches de pulled pork o cerdo desmigado al estilo americano con salsa barbacoa casera o la francesihna, el contundente sándwich típico de Oporto.
Ingredientes para preparar hot dog o perrito caliente con queso y pepinillos (4 unidades):
- 4 salchichas tipo vienesa o frankfurt.
- 4 panes para perrito caliente.
- Queso cheddar rallado.
- Un pepinillo en vinagre grande o 4-6 pequeños.
- Cebolla frita crujiente (se vende ya hecha).
- Kétchup.
- Mostaza.
Preparación, cómo hacer la receta del hot dog o perrito caliente con queso y pepinillos:
- Si vas a servirlos con guarnición de patatas fritas lo ideal es que te pongas con ellas lo primero y mientras se estén cocinando vayas a la vez preparando los pimientos y el lomo. Para las patatas te recomiendo seguir nuestra receta de cómo hacer patatas fritas perfectas, tiernas por dentro y crujientes por fuera, te van a quedar espectaculares. Eso si, si quieres aligerarlas un poco y no te apetece freír te animo a que prepares estas fantásticas patatas fritas al horno, muy ricas y sin apenas aceite.
- Pon una sartén a fuego alto con agua, con 1 o 2 cm de grosor es suficiente.
- Cuando hierva pon las salchichas en ella, tapa la sartén, baja un poco el fuego para que siga borboteando pero suavemente y cocina las salchichas durante unos 5 o 10 minutos, dependiendo de si son finitas o gruesas. En mi caso con 6 o 7 minutos ha sido suficiente. También puedes mirar las indicaciones del paquete ya que si indica cómo cocinarlas lo ideal es seguirlo.
- Mientras abre los panes de perrito caliente por la mitad pero sin llegar a cortar uno de los lados para que no se abra entero.
- Pon las salchichas en los panes y échales por encima queso cheddar rallado al gusto.
- Ahora echa por encima kétchup y mostaza al gusto. Si lo haces formando triángulos como he hecho yo queda bastante estético y típico.
- Pica un poco los pepinillos y repártelos por encima.
- Por último añade un poco de cebolla frita crujiente.
Tiempo: 15 minutos más el tiempo de cocinar las patatas
Dificultad: fácil
Sirve y degusta:
Ten todos los ingredientes a mano y preparados para que en cuanto hayas cocinado las salchichas las pases al pan y le añadas el resto de elementos rápidamente para comer estos perritos calientes recién hechos y calientes. Aún así también está rica este tipo de salchicha aunque sea fría, todo es cuestión de gustos.
Disfruta de este clásico bocado tan típico de la comida callejera americana con su contraste de sabores y texturas. Este tipo de salchichas resultan jugosas y el pan es muy esponjoso, está de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones de la receta del hot dog o perrito caliente con queso y pepinillos:
Al cocinar la salchicha se puede cocinar de otras formas, por ejemplo en vez de agua se puede utilizar cerveza y la verdad es que quedan geniales. También es muy típico freírlas.
¿Quieres darle un extra de sabor al pan? Entonces úntalos por dentro con mantequilla, pon una sartén a fuego medio-alto y coloca los panes sobre la sartén 1 o 2 minutos, hasta que se doren, verás qué aroma tan fantástico y que toque crujiente tan ideal.
Puedes cambiar los condimentos a tu gusto, por ejemplo utilizando otro tipo de queso, que la mostaza sea francesa o incluso cambiarla por un poco de mayonesa o salsa barbacoa, añadir lechuga o tomate, bacon, un poco de ensalada coleslaw americana… como más te guste. Eso si, si quieres darle un toque más casero puedes preparar esta receta de kétchup o la salsa barbacoa casera.
Consejos:
Hay una gran diversidad de calidades en las salchichas así que para hacer de tu hot dog casero un buen bocado compra unas salchichas vienesas o frankfurt de la mayor calidad que encuentres y que no sean demasiado finas.
La entrada Receta de hot dog o perrito caliente con queso y pepinillos se publicó primero en Recetas de Escándalo.