Crujientes de langostino rellenos de queso crema

Blog de Recetas: Laurel y Canela

Receta de Crujientes de langostino rellenos de queso crema

 



La receta que traigo hoy es algo más elaborada que las últimas que he subido, pero no es difícil, simplemente necesita más tiempo en su preparación.

Ingredientes para la receta de crujientes de langostinos rellenos de queso:

  • 12 piezas de langostino salvaje grandes (aproximadamente 1 kg)
  • queso crema para untar (tipo Philadelphia)
  • 2 huevos medianos
  • harina, pan rallado, sal, aceite de semillas.

Preparación de los crujientes de langostino rellenos de queso:

Empezamos por cocer los langostinos. Los que yo usé para la receta eran langostinos salvajes congelados. En una olla con agua hirviendo con sal ponemos los langostinos a cocer y los retiramos cuando el agua vuelva a hervir con fuerza. Los escurrimos y los volcamos en un bol con hielo para cortar la cocción durante un par de minutos,  y que nos queden con la carne firme. Los dejamos en un escurridor y los pasamos luego a un papel absorvente. Procedemos a pelarlos dejando únicamente la cola.

Los vamos abriendo por la parte superior y retiramos el intestino, que es un tubo muy finito de color gris, ya que puede contener arena y estropearnos el plato. el corte no debe legar al otro lado procurando no cortar la cola de los langostinos.


Con una cucharilla vamos rellenándolos con el queso de untar u presionamos ligeramente para cerrarlos.

Los pasamos por harina, huevo batido con unas arenitas de sal y pan rallado ( yo mezclé el pan rallado con perejil finamente picado).

En este paso tenemos la opción de congelarlos y guardarlos hasta el día que los vayamos a servir. Si los vamos a utilizar ya, debemos dejarlos en la nevera sobre una hora para que el rebozado endurezca y obtengamos un mejor resultado en la fritura. Antes de freírlos los inserté en una brocheta con cuidado para no estropear el rebozado.

Para freírlos es importante que usemos un cazo profundo y alto y pongamos una cantidad de aceite suficiente para que al meter el langostino lo cubra. El aceite debe estar caliente e ir añadiéndolos en pequeñas cantidades para que se mantenga la temperatura.


Es una fritura rápida ya que están cocidos, se trata de que tomen color y se atemperen. Los retiramos sobre un plato con papel absorvente.

Servimos inmediatamente; podemos acompañarlos con salsa de soja, salsa tártara...




Raciones: 4 personas
Tiempo: 1 hora
Bo proveito! ¡Buen provecho!
entrantes y picoteos
pescados y mariscos
primeros platos
queso