Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Brócoli salteado #lunessincarne
Estrenamos semana, estrenamos mes y el invierno está ahí a la vuelta de la esquina; así que las crucíferas, familia a la que pertenece los brócolis están en plenitud de sabor, por lo que que hay que aprovechar esa circunstancia, y las muchísimos beneficios que esta verduras aportan a nuestro organismo.
Además de las cualidades del brócoli, que siempre es un plus, a mi lo que realmente me gusta es su sabor, y encima es tan versátil, combina tan bien con tantos ingredientes que en esta época siempre hace parte de mi "fondo de armario", y siempre me gusta probar nuevas combinaciones que generalmente ya se quedan para siempre en mi recetario, y esto es lo que pasado con esta receta de hoy, que la descubrí hace menos de un mes, y ya la he repetido varias veces, la combinación de ingredientes me parece gloriosa... el brócoli al dente, las avellanas crujientes, el queso medio fundido y esas semillitas con esa explosión de sabor por el medio... Señor, que cosa más rica! Y que decir de los valores nutricionales de este plato! Se nota que me ha conquistado.
Ingredientes:
- 1 cabeza de brócoli
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 chalota
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de semillas de girasol
- 50 g de avellanas tostadas
- 150 g de queso gouda curado
- Limpiamos el brócoli, separamos los ramilletes en trocitos regulares y limpiamos los tallos. Cocinamos en agua hirviendo 5-6 minutos, depende de si nos gusta más o menos al dente y también de lo grandes que hayamos hecho los trozos. Escurrimos y pasamos por agua fría para detener su cocción. Dejamos escurrir de nuevo.
- Peleamos la chalota y la cortamos finamente. Calentamos el aceite en una sartén sin que llegue a humear, y sofreímos hasta que esté transparente. Añadimos el brócoli, las semillas y las avellanas. Cocinamos 3 minutos más.
- En el último momento añadimos el queso cortado en cuadraditos y un golpe de molinillo de pimienta, mezclamos y servimos... ¡exquisita!
Y como parece se que el frío va arreciar, que tal si nos preparamos un cremitas calientes con verduras de temporada... económicas, sabrosas y altamente reconfortantes!
¡Feliz semana!