Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Rollitos de berenjena rellenos de pollo
Con esta receta de rollitos de berenjena rellenos de pollo puedes preparar un plato especial con ingredientes muy sencillos, y ya verás qué elaboración tan fácil.
Elige unas buenas berenjenas lisas y firmes para poder aprovechar la piel. Nosotros hemos comprado berenjenas DÍA aprovechando una de sus muchas ofertas. En cuanto al pollo, puedes usar restos de pollo asado (prueba el pollo asado PIMPOLLO <COMPRA AQUÍ>), unos filetes de pechuga de pollo de antaño.
El plato se completa con una buena salsa de Tomate frito DÍA <COMPRA AQUÍ>, o un tomate frio al estilo casero DÍA, y una sencilla salsa bechamel. Prueba la Salsa Bechamel DÍA, que tiene un sorprendente sabor casero, con toque de pimienta y nuez moscada. como la que haces en casa.
Hemos llevado al horno los rollitos cubiertos de una loncha de Queso fresco DÍA natural, para hacer el plato más ligero y saludable. Prueba también el Queso de Burgos tradicional DÍA.
INGREDIENTES para 10 rollitos de berenjenas rellenos de pollo
- 2 berenjenas hermosas, alargadas y de piel firme
- 300 g de solomillos de pollo
- Media cebolla
- 4 cucharadas de Salsa Bechamel DÍA o una salsa bechamel casera
- 400 g de tomate frito al estilo casero DÍA
- 200 g de queso fresco (en nuestro caso, Queso fresco Día natural)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Orégano seco
ELABORACIÓN de los rollitos de berenjenas rellenos de pollo
- Para empezar nuestra receta vamos a cortar las berenjenas a lo largo y en láminas como de medio centímetro de grosor. Compra las berenjenas a granel para poder elegirlas alargadas y de tamaño similar.
- Espolvoreamos con sal fina y dejamos que suden unos 15 minutos para que desprendan el amargor. Las secamos con papel de cocina para eliminar el exceso de líquido.
- Las ponemos en una bandeja honda que pueda ir al microondas, y las vamos rociando con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Metemos en el microondas a 800 W unos 10-12 minutos, hasta que están tiernas y flexibles pero sin que se nos rompan.
- Mientras se hacen las berenjenas, vamos preparando el relleno. Rehogamos la cebolla cortada en juliana en un poco de aceite en una sartén. Cuando esté transparente, añadimos el pollo troceado menudito. Salpimentamos y salteamos hasta que tome color. Una vez salteado, tenemos que desmenuzarlo con las manos o con cuchillo y tenedor.
- Añadimos la salsa bechamel para formar una masa espesa que nos va a servir de relleno. Vamos rellenando las láminas de berenjenas poniendo un poco de pollo en el centro y formamos los rollitos.
- Preparamos una bandeja de horno (o de microondas) y ponemos una base de salsa de tomate. Colocamos encima los rollitos rellenos teniendo la precaución de que el cierre quede hacia arriba. Sellamos este cierre con una lámina de queso fresco y espolvoreamos con orégano.
- Ya solo tenemos que dar un golpe de calor en el horno bajo el grill (200 ºC, unos 10 minutos) o meter un minutos o dos al microondas hasta que vemos que el queso está ligeramente fundido. Servimos al momento.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET