Blog de Recetas: Divina Cocina
Web Autor: https://www.divinacocina.esVer receta original: aquí.
Receta de Sorbete de mango rápido y fácil
Esta receta de sorbete de mango se prepara en un minuto porque previamente hemos congelado la fruta. Un lujo sencillo, ¡¡no te prives!!
El secreto para que esta receta sea tan rápida y fácil es que previamente vamos a congelar el mango. Así, cuando te apetezca un fresco sorbete de fruta, dolo tienes que poner unos pocos ingredientes en la batidora y tendrás tu refresco al minuto. Aquí puedes ver cómo congelar la fruta para sorbetes y helados.
Cuando elijas los mangos, procura que no estén demasiado duros, sino en su punto de madurez. Nosotros nos hicimos con dos mangos frescos DÍA <COMPRAR> que resultaron perfectos para la receta. Hay que añadir algo de zumo de piña o naranja, y en nuestro caso elegimos el Zumo DÍA 100% de naranja exprimida, que tiene un sabor muy natural.
INGREDIENTES para 4 sorbetes
- 2 mangos en su punto de madurez (obtendremos 400 g de mango congelado en trozos) Mangos frescos DÍA <COMPRAR>
- 1 cucharada de azúcar glas
- 200 ml de zumo de naranja Zumo DÍA 100% de naranja exprimida
- Opcional: Un chorrito (al gusto) de ron añejo, ginebra o un licor de frutas que te guste
- 200 g de cubitos de hielo
- Menta o hierbabuena fresca <COMPRAR>
ELABORACIÓN del Sorbete de mango rápido y fácil
- Pelamos el mango y lo troceamos en cubitos no demasiado gruesos. Los colocamos con el líquido que desprendan dentro de un recipiente hermético. Lo tapamos y lo llevamos al congelador hasta que los cubitos de fruta estén perfectamente congelados.
- Cuando vayas a hacer el sorbete, saca solo la cantidad de mango que necesites, 100 g por sorbete, y ajusta el resto de las cantidades al número de sorbetes que vayas a preparar.
- En una batidora de vaso con suficiente potencia para triturar hielo, ponemos el mango congelado, el azúcar glas, los cubitos de hielo, el licor y el zumo de naranja y trituramos todo bien hasta que nos quede una textura cremosa, pero como de granizado. Tritura o justo para que el sorbete tenga textura y no quede demasiado líquido.
- Servimos inmediatamente, para que no se nos derrita, en copas o vasitos, y decoramos con hojitas de menta.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET