Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Mermelada de moras y ciruelas
Unos de mis placeres de verano son las moras de zarza, y este año tenemos un montón, así que como cada año toca preparar algunas mermeladas; en invierno las disfruto una barbaridad!
La que comparto hoy, la preparé por primera vez hace un par de años debido a la gran cantidad de ciruelas que tenía, nos gustó mucho así que repetimos, este año no hay tantas, pero si las suficientes para preparar algunos botes de este delicioso manjar.
Resulta un poco más laboriosa que otras, porque preparo las frutas en dos cazuelas distintas, para poder quitarle las pepitas a las moras. Personalmente no me importan las semillas, pero como muchas de mis mermeladas son para regalo, se las quito, solo es un poquito más de trabajo y el resultado lo merece.
Ingredientes:
- 600 g de ciruelas variadas
- 500 g de moras
- 500 g de azúcar
- 1 limón (zumo)
Elaboración:
1º día:
Mezclamos la moras con la mitad del azúcar y el zumo de 1/2 limón, removemos y dejamos reposo hasta el día siguiente.
Le sacamos la pepita a las ciruelas y las ponemos en un recipiente con la otra mitad del azúcar y el zumo de limón restante, dejamos en reposo de un día para otro.
2° día:
Ponemos al fuego la cazuela de las moras y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que estén blanditas, unos 20 minutos . Las aplastamos con un pisa patatas y las pasamos poco a poco por un colador ayudándonos de el dorso de una cuchara.
Mientras habremos puesto al fuego la cazuela de las ciruelas para que se cocinen a fuego suave. Cuando ya estén casi cocidas, incorporamos las pasta de las moras, removemos y dejamos cocinar todo junto 5 minuto. Comprobamos el unto de la mermelada, para ello ponemos una cucharadita en un un plato y si se queda adherida, está lista, si se desliza por la superficie del plato necesita unos minutos más de cocción.
Una vez lista envasamos en botes esterilizados y dejamos que se enfríen. Cuando ya estén fríos comprobamos que estos hayan hecho el vacío. Lavamos los botes, etiquetamos. y ya tendremos lista una rica mermelada para disfrutar durante el inverno, o agasajar a nuestros amigos o familiares.
Y ya que la cosa va e frutas de temporada y de mermeladas, os dejo otras dos con frutas del momento, que alegran el día ¡seguro!
¡Feliz semana!