Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Scones de calabaza
Estos día hay calabazas reales y ficticias por todas partes, así que yo también me sumo al homenaje a este ingrediente tan versátil en la cocina, y tan atractivo en la decoración...soy muy fan de las calabazas desde siempre, de hecho en este blog hay muchas recetas con ellas como ingrediente principal y hoy vamos ampliar la colección.
Estos deliciosos bollitos los tenía hace tiempo en pendientes, de hecho no pude encontrar la pagina de donde procedían, últimamente hago pocas cosas con gluten y el tiempo pasa, y las paginas de Internet también.
Son unos panecillos tiernos y esponjosos a los que el poquito parmesano que llevan le aporta muchísimo sabor, recién horneados con mantequilla son un verdadero peligro.
Ingredientes:
- 1/2 taza de pulpa de calabaza
- 125 ml de leche
- 75 ml de nata
- 1 taza y media de harina con levadura
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 30 g de mantequilla
- 1 pizca de sal marina
- Queso parmesano rallado
- Precalentamos el horno a 200°C
- Batimos la calabaza con la leche y la nata hasta que se mezclen
- En un tazón grande, combinamos la harina y el polvo de hornear, rallamos la mantequilla fría y mezcle para combinar.
- Colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada, luego amasar breve y suavemente hasta formar una masa suave. Presionamos para formar un rectángulo de 3 centímetros de grosor. Cortamos en trozos y pasamos a la bandeja.
- Espolvoreamos con queso parmesano y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Servimos calientes.
Y ya que estamos celebrando la versatilidad de la calabaza, os dejo dos de mis recetas favoritas, la primera se pierde en mis recuerdos infantiles, sobre todo por estas fechas, mi madre era una gran aficionada a las chulas, así que no faltaban nunca en casa, con distintos ingredientes, y en esta época con calabaza. La segunda, la descubrí hace unos años en un curso de cocina, me encantó porque el contraste del dulzor de la calabaza con ese puntito de sal del bacalao casan de forma espectacular.
¡Feliz semana!