Blog de Recetas: Recetas de Escándalo
Web Autor: https://www.recetasdeescandalo.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Tarta de turrón de chocolate y queso sin horno
Ingredientes para la tarta de turrón para un molde de 20-23 cm de diámetro
- Necesitarás una pastilla de turrón de chocolate. Puedes comprarlo ya hecho o elaborarlo con nuestra receta casera:
- 75 g de chocolate negro.
- 60 g de chocolate con leche.
- 25 g de manteca de cerdo (lo ideal es utilizar manteca de cacao, pero es más complicado de conseguir y también menos económica, y con la manteca de cerdo el resultado es muy bueno).
- 35 g de arroz inflado tipo Choco Krispies (son unos cereales de los que se comen en el desayuno a base de arroz inflado chocolateado).
- Para la base:
- 60 g de chocolate negro.
- 40 g de chocolate con leche.
- 30 g de manteca de cerdo.
- 120 g de arroz inflado tipo Choco Krispies (son unos cereales de los que se comen en el desayuno a base de arroz inflado chocolateado).
- Para el relleno:
- 200 g de chocolate negro.
- 100 g de chocolate con leche.
- 200 g de queso crema.
- 200 ml de nata líquida para montar. Mantenla en la nevera hasta el momento de utilizarla para que esté bien fría.
- La mitad de la pastilla de turrón de chocolate.
- Para la decoración:
- La otra mitad del turrón de chocolate.
- 2-3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo para espolvorear por encima.
Es muy muy fácil, no necesita horno y se puede preparar con antelación, ¿qué más podemos pedirle? De sabor me encanta porque reúne dos de mis ingredientes favoritos, el chocolate y el queso, y si a eso le unimos la textura crujiente del turrón de chocolate, tenemos una tarta de… ¡escándalo!
Preparación, cómo hacer la receta de tarta de turrón de chocolate y queso
- Si vas a preparar el turrón de chocolate casero sigue nuestra receta (conviene utilizar la mitad de los ingredientes que pone en la receta, es decir los que te he detallado más arriba en la sección de ingredientes, para que salga un turrón no muy grueso), y si vas a utilizar uno ya hecho sigue con el siguiente paso.
- Vamos a elaborar la base. Pon en un bol los chocolates troceados y la manteca de cerdo.
- Introduce el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima (suelen ser 800W), saca el bol y remueve el contenido con una cuchara o espátula.
- Vuelve a introducir en el microondas otro minuto, sácalo y revuélvelo todo de nuevo. Si aún no se ha derretido todo puedes poner el bol unos segundos más en el microondas, pero no te pases de tiempo porque si quemas el chocolate te amargará toda la mezcla, es mucho mejor ir poco a poco.
- Cuando esté todo más o menos derretido, remueve con una cuchara o lengua de cocina hasta que la mezcla sea homogénea.
- Añade a la mezcla el arroz inflado y vuelve a mezclar bien, que el arroz quede perfectamente impregnado.
- Vierte la mezcla en el molde y ve aplastándola poco a poco para que quede lisa. Puedes utilizar la base de un vaso para ir presionando y conseguir que quede perfecta, aunque no presiones en exceso para no romper el arroz inflado. Deja el molde en la nevera.
- Ahora vamos a preparar el relleno. Pon el chocolate en un bol y derrítelo como hemos hecho antes.
- En otro bol pon el queso con la nata y bátelo bien con unas varillas manuales o eléctricas hasta que no haya grumos.
- Vierte el chocolate por encima y mézclalo todo de nuevo con las varillas hasta que se integren bien todos los ingredientes. Verás que tendrá una textura tipo mousse.
- Corta en cubitos la mitad de la tableta de turrón de chocolate y mézclala con el relleno.
- Saca el molde de la nevera y pon el relleno encima. Ayúdate de una lengua de cocina para ir alisándolo, y reserva el molde de nuevo en la nevera al menos un par de horas para que coja consistencia.
- Cuando vayas a servir la tarta, desmóldala, echa el cacao en polvo en un colador y a golpecitos haz que vaya cayendo sobre la tarta, y corta en cubitos la otra mitad de la tableta de turrón de chocolate y colócalos por encima decorando.
Tiempo: 40 minutos más 2 horas de reposo
Sirve y degusta la tarta de turrón
Puedes servir la tarta tal cual sale de la nevera, aunque también la puedes sacar media hora antes para que esté a temperatura ambiente. Y si te sobra no te preocupes, te aguanta 4-5 días en la nevera sin problemas (incluso creo que muchos más días pero no me ha dado tiempo a comprobarlo :P).
La combinación de queso y chocolate siempre es espectacular, pero en esta tarta es muy especial porque se une el toque crujiente del turrón y está de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones de la tarta de turrón
Puedes incorporar otros ingredientes como frutos secos picados, naranja confitada en trocitos, e incluso utilizar solamente el chocolate que más te guste: negro, con leche o blanco.
Consejos para la tarta de turrón
El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final, de hecho es el ingrediente que marca la diferencia. Escoge un buen chocolate, de potente sabor y gran calidad, y te quedarán de… ¡escándalo!
Es una tarta que puedes preparar con antelación sin problemas, se mantiene perfecta durante unos cuantos días al igual que el turrón de chocolate.
La entrada Tarta de turrón de chocolate y queso sin horno se publicó primero en Recetas de Escándalo.