Blog de Recetas: cousas de milia
Web Autor: https://www.cousasdemilia.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Arroz con leche de almendra en Thermomix y tradicional
Últimamente mi vida no casa con la normalidad, con lo que a mi me gusta, porque por si no había llegado lo pasado con mi hermano, ahora he sido yo la dado con mis huesos en urgencias con una lumbociática aguda... he pasado un dolor ¡horrible!
Ahora estoy algo mejor, pero aún sigo en reposo absoluto, y no veáis lo que me aburro, así que ahora que no me ve nadie, voy a compartir una receta entrañable para mi, y seguramente para muchos de vosotros. El aroma del arroz con leche me traslada a la niñez, era un postre o una merienda que preparaba mi madre, todas mis tías, las vecinas... todas con algún toque propio, pero siempre riquísimo y para mi, con mucha canela... ¡me encanta!
Pese a todo ello la hago muy pocas veces, porque me resulta irresistible, tomo doble ración, y me quedo con ganas de más, no tengo remedio... así que la solución es hacerlo muy de tarde en tarde. En esta ocasión lo he hecho con leche de almendra... está igual de bueno!
Ingredientes:
- 1 litro de leche de almendra
- 120 g de arroz
- 1 palo de canela
- Piel de limón
- 150 g de azúcar
- Canela
- Granillo de almendra
Elaboración:
En Thermomix:
- Colocamos las mariposas en las cuchillas. Ponemos en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar y programamos 45 minutos, 90ºC, velocidad 1.
- Añadimos el azúcar y volvemos a programar 10 minutos, 90ºC, velocidad 1.
- Volcamos en una fuente, dejamos enfriar.
- Se sirve con canela y yo le he añadido granillo de almendra y me encantó la mezcla.
Tradicional:
- Como curiosidad, decir que es la primera receta que tengo en mi primer cuaderno de recetas, muchas de las letras ya ni se ven, pero la voy a transcribir tal cual.
- Hervimos la leche con una rama de canela y la parte amarilla de la piel de limón.
- En una cazuela se pone el arroz, se cubre de agua fría y se lleva a ebullición y se mantiene durante 5 minutos. Se refresca con agua fría y se vuelve a la cazuela, incorporamos la leche hirviendo, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente, removiendo de vez en cuando, a los 30-35 minutos, añadimos el azúcar y dejamos 5 minutos más.
- El tiempo de cocción depende si nos gusta más o menos cocido y también de la calidad del arroz
Y como parece que nos espera un fin de semana fresquito, hornear unas galletas no parece un mal plan, por si os animáis os dejo un par de ideas, una normal y otra para intolerantes:
¡Feliz fin de semana!