Blog de Recetas: - Los Blogs de María -
Web Autor: http://www.losblogsdemaria.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Champiñones al vino, receta asaltablogs
El mes de febrero, una vez más, se pasa volando y siempre me pasa lo mismo, cundo me vengo a dar cuenta, tengo el asaltablogs encima y no tengo nada preparado. Pues nada, toca correr. Nos sumergimos en el blogs de nuestra asaltada de este mes, Rosa y comenzamos a cotillear sus recetas, Hay muy buenas recetas, no lo tenemos fácil. Son muchas las que nos gusta y hay que elegir una para este momento, las demás pueden esperar.
Y los ví, unos sencillos champiñones que tenían una pinta espectacular. En casa gustan muchos los champiñones y siempre suelo tener en el frigorífico una bandeja. Y tenía, así que decisión tomada. Unos riquísimos champiñones al vino que nos servirían de guarnición para unos filetes de ternera que haría a la plancha.
Receta sencilla, rápida de preparar y con un resultado bastante bueno. Estos champiñones al vino son perfectos para acompañar a carnes, como hice yo, pero también los podemos servir junto a un pescado o incluso solos, como primer plato.
Ingredientes
- 1 bandeja de champiñones
- 1 cebolla
- 4-6 dientes de ajos
- 1 copa de vino fino
- Sal
- Pimienta molida
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Picamos la cebolla y la ponemos junto con los dientes de ajos laminados en una sartén grande o cazuela donde ya tenemos un fondo de aceite de oliva virgen extra calentando.
- Hacemos el sofrito a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones. Los champiñones los podemos poner enteros o cortados en dos si son pequeños. Si son medianos mejor laminarlos. Si son grandes, los cortamos por la mitad y cada mitad la troceamos en tres o cuatro trozos.
- Agregamos los champiñones a la sartén o cazuela y salteamos.
- Salpimentamos al gusto.
- Añadimos el vino y subimos el fuego para que comience a hervir y ya luego bajamos el fuego para que se cocinen lentamente.
- Picamos el perejil y lo incorporamos.
- Salteamos y servimos.
No me podéis negar que tienen una pinta espectacular. Si eres amante de los champiñones, no te puedes perder esta sencilla receta.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -