Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda
Web Autor: https://siguiendoanenalinda.blogspot.com/Ver receta original: aquí.
Receta de Bizcocho de coco con Thermomix y en Crockpot ....
Si os gusta el coco no podeis dejar de hacer este delicioso bizcocho ,el cual es muy facil de hacer con o sin thermomix .
Lo he horneado en la olla de cocción lenta pero se hace igualmente en el horno ,como siempre os pondre la receta para hacer de forma tradicional.
Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que los bizcochos quedan genial en la olla.
El truco esta en poner un paño que usaremos para tal fin entre el bizcocho y la tapa, para que este absorba el vapor que se genera durante las dos horas del horneado.
Ahora pensareis ,dos horas es mucho tiempo ,pero os aseguro que cuando tienes cosas que hacer se agradece no tener que estar pendiente del horno 35 u 40 minutos.
Además el consumo de la olla cocción lenta es mínimo como el de una bombilla de bajo consumo, la he usado muchisimo desde que llego a casa y apenas se ha notado en la factura de la luz.
Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.
Bizcocho de coco con Thermomix y en Crockpot ....
Ingredientes:
140 g de harina de repostería.
100 g de coco rallado.
1 sobre de gasificante para reposteria o levadura química en polvo (15 g).
3 huevos.
100 g de azúcar.
1 yogur de coco.
100 g de aceite de girasol.
Piel de medio limon.
Preparación con Thermomix:
Encendemos la olla de cocción lenta en Alta .
Engrasamos el molde elegido y reservamos yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limon y pulverizamos 10 Segundos Velocidad 10.
Añadimos los huevos y mezclamos 30 Segundos Velocidad 5.
Añadimos el coco ,la harina con el sobre de gasificante para reposteria tamizada, el yogurt , el aceite de girasol .
Mezclamos 30 Segundos Velocidad 5.
Vertemos la masa en el molde.
Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .
Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.
Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .
Preparación de forma Tradicional:
En primer lugar vamos a encender el horno a 180º.
Engrasamos el molde elegido y reservamos yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos y hayan adquirido un tono amarillo pálido.
Puedes usar una batidora eléctrica de varillas o a mano.
Añadimos la ralladura de limon ,el yogurt , el aceite de girasol y el coco rallado batimos hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo.
Tamizamos la harina con el sobre de gasificante para reposteria .
Añadimos a la masa del bizcocho y mezclamos con suavidad hasta que no haya grumos de harina.
Vertemos la masa en el molde.
Horneamos 35-40 minutos en el horno precalentado a 180º o hasta que este dorado.
Como os digo siempre cada horno es un mundo el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices. Cuando más ancho y bajito sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.
Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo , sacamos del horno.
Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla y dejar que termine de enfriar .
Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.
Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.
El coco pertenece a la familia de las Palmáceas.
El cocotero del cual procede este fruto es la palmera más cultivada e importante a nivel mundial.
A partir de esta planta, se obtiene una gran diversidad de productos, siendo una fuente de alimento, bebida, abrigo, etc.
El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar seguida del coco desecado.
El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada,de gran aceptación y mayor demanda cada año.
Sin embargo, en ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.
El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo llevaron a Europa ,su superficie marrón y peluda con sus tres agujeros les recordaba una cara como la del fantasma de las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.
¿Os apetece un trocito uummmmmmm?
Mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.
Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita , para una merienda , en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.