Bolitas energéticas de Nueces ,Avena ,Dátiles y Sésamo .....

Blog de Recetas: Siguiendo a Nenalinda

Receta de Bolitas energéticas de Nueces ,Avena ,Dátiles y Sésamo .....

Termino la semana con unas bolitas energéticas las cuales además de ser muy fáciles y rápidas de hacer solo necesitan de cuatro ingredientes para su elaboración.

Estas bolitas además de ser veganas sacian mucho con poca cantidad , os aseguro que no podréis comer mas de dos así que son ideales para darse un capricho dulce.

Los dátiles son muy ricos en azucares e hidratos ,por ello son considerados un alimento muy energético además tienen la ventaja de que liberan sus azucares poco a poco con lo cual la sensacion de saciedad es mas prolongada.
Por otro lado como ya os he comentado mas veces la avena es una magnifica fuente de fibra con lo cual además de saciar mucho sacia bien.

Una vez las hayas echo y las pruebes no vas a poder resistirte hacer mas una vez se terminen, son un autentico vicio.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bolitas energéticas de Nueces ,Avena ,Dátiles y Sésamo .....



Ingredientes:

250 Gramos de avena molida.
250 Gramos de nueces.
150 Gramos de dátiles sin hueso.

Sésamo tostado para rebozar.




Preparación:

En primer lugar vamos a triturar los copos de avena con ayuda de un procesador de alimentos , yo he usado la thermomix pero si no la tenéis podéis hacerlo con una batidora o cualquier procesador de alimentos que tengáis en casa.
Ponemos la avena molida en el vaso de la thermomix ,añadimos las nueces y los dátiles , trituramos 1 minuto Velocidad progresiva 5-10 y obtendremos una pasta pegajosa.
Ahora con ayuda de una cuchara vamos a ir formando bolitas , no las hagáis muy grandes pues llenan mucho que sean de tres o cuatro bocados a lo sumo.
Una vez tengamos nuestras bolitas formadas las vamos pasando por sésamo tostado , procurando que se impregnen del sésamo por toda la superficie.
Una vez estén las guardamos en el frigorífico para que se compacten y se integren los sabores aunque pueden comerse una vez las terminas de hacer .




La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

Por otro lado como ya os he comentado mas veces la avena es una magnifica fuente de fibra con lo cual además de saciar mucho sacia bien.




La nuez es la semilla del árbol del nogal (Junglans regia), que pertenece a la familia de las Juglandáceas y puede alcanzar hasta los 20 metros de altura. La nuez del nogal es la que tiene mayor importancia comercial en todo el mundo.

Es nativa de una región que se extiende desde Italia hasta China, aunque ahora se cultiva en muchos otros lugares. Requiere un clima templado y algo fresco. Se desarrolla bien en los valles y lugares protegidos de las heladas del invierno.
Actualmente su cultivo se ha extendido por las regiones templadas de todo el mundo, especialmente de Europa, Asia y Norteamérica.

Es un fruto seco oleaginosos y como tal destaca por su contenido en grasa, que constituye más de las 3/5 partes de su peso.
En su composición abundan los ácidos grasos poliinsaturados, además de lecitina.
Entre los ácidos grasos de la nuez destaca el linoleico, ácido graso esencial para el organismo, con capacidad de reducir el nivel de colesterol, y el linolénico que pertenece a la serie omega 3, igual que los que se encuentran en la grasa del pescado.



El dátil no es una fruta desecada, a pesar de que la consistencia y el aspecto pueden recordar a ésta, pero comparte similitud nutritiva con las frutas desecadas.
Es el fruto de la palmera datilera, de unos 4-8 centímetros de longitud y color amarillo dorado cuando está maduro.
Su carne, blanda y de sabor dulce, contiene un hueso alargado en su interior.
Este fruto no se somete a un proceso de desecación, sino que se seca al sol en el mismo árbol y después se recolecta.

Los dátiles son oriundos de Oriente Medio y del norte de Africa, y dada su gran variedad se clasifican en dátiles blandos, semisecos y secos.
Su nombre es derivado de la palabra griega δακτύλος ("daktilos"), que significa "dedo".
Entre los más comercializados se encuentra el dátil tunecino Deglet Noor, de piel lisa y brillante, considerado el mejor de todos y el dátil Medjool, de piel arrugada y textura parecida a la de un caramelo toffee.

Los dátiles son muy ricos en azucares e hidratos ,por ello son considerados un alimento muy energético además tienen la ventaja de que liberan sus azucares poco a poco con lo cual la sensacion de saciedad es mas prolongada.




Estas bolitas se conservan perfectamente varias semanas en el frigorífico dentro de un taper , eso si , si consigues no comértelas antes de una semana....

Mirar que textura tienen ....


Espero que os haya gustado la receta  de estas bolitas energéticas y no dejéis de ponerla  en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.



Desayunos y meriendas
Recetas Veganas